
Antes de decidirte a eliminar un tattoo con una máquina alquilada es preferible pensar en las consecuencias. Los tatuajes pueden dejar llamativas marcas, al eliminarlos si no lo haces correctamente. Para evitar esto, lo mejor es siempre hacerse con la mejor máquina de eliminacion de tatuajes y no jugársela. Pero, ¿cuáles son las razones para comprar una máquina de eliminación de tattoos en lugar de alquilarla? Después de leer la siguiente lista, tus dudas se aclararán solas.
1. Una empresa que alquila máquinas ajenas no puede saber si realmente funcionan o no.
En cualquier tipo de trabajo, conocer las herramientas que se utilizan es básico y es muy difícil hacerlo si estás continuamente cambiando. Imagínate que vas a cualquier tienda y cada vez que apareces te ofrecen su mismo producto pero de una marca distinta. Eso te haría dudar de su profesionalidad y de la calidad de lo que venden, con esto pasa igual, solo que es mucho más grave porque lo que está en juego es la salud y la imagen de una persona. Si en un negocio de quitar tatuajes utilizan un día un equipo Nd YAG Q-Switched para eliminar un tattoo y a la semana siguiente otro nunca podrás saber el estado del equipo y de su efectividad. Esto genera desconfianza y denota poca profesionalidad.
2. ¿Adquirir experiencia con máquinas alquiladas? Misión imposible
A la hora de quitar un tatuaje, como en cualquier profesión, la experiencia es un grado. ¿Conoces a algún tatuador bueno y que alquile su máquina y no la haya comprado y la conozca a la perfección? Lo más seguro es que no, ya que hablamos de algo que te va a acompañar durante toda la vida. Posiblemente, buscarías un estudio que te inspire confianza y que vaya a utilizar la mejor tinta, agujas para tatuar y, en general, todo tipo de materiales implicados. En este caso, ocurre lo mismo.
3. Ahorrar al alquilar por Internet puede salir caro
Los equipos que en Internet aparecen para alquilar a precios muy baratos ya dan una señal de que posiblemente su calidad deje mucho que desear. Es importante tener en cuenta que para alcanzar los resultados esperados hay que contar con las mejores herramientas, sobre todo cuando está en juego tu cuerpo. Por eso, comprar una Ink Hunter Master, por ejemplo, es decir, una máquina de calidad a una empresa con reconocimiento dentro del sector, es una apuesta segura.
4. Si no hay una empresa responsable detrás, puede haber problemas
¿Quién se hace responsable si se produce un desastre estético con una máquina alquilada? Posiblemente, si no hay una empresa responsable detrás, nadie responderá por ello. Si a esto le sumamos los riesgos que supone no conocer las máquinas con las que se trabaja y que sean de mala calidad, los riesgos aumentan. Ink Hunter Master e Ink Hunter Master PRO no dan este tipo de problemas, puesto que su buen funcionamiento está completamente avalado y Laserlight como tal solo vende los equipos y ofrece una completa formación continuada a sus clientes.
5. Un correcto mantenimiento lo es todo
Las máquinas láser Ink Hunter y en general, cualquier equipo Nd:YAG Q-Switched necesitan un correcto mantenimiento. Cualquier tipo de problema que surja supone tiempo y dinero al no poder utilizarla o no hacerlo a un nivel óptimo. Cuando hay imprevistos, es importante actuar rápido y contar con el mejor servicio técnico, algo con lo que nunca vas a contar cuando alquilas una máquina.
6. Marcas en la piel para toda la vida
Quitar un tatuaje no es una tarea sencilla. Si nos decidimos a quitarnos un tatuaje, posiblemente sea porque no queremos contar con esa marca en nuestro cuerpo, por lo que removerlo para dejar una gran cicatriz no es algo que nadie se planteé. Garantizar que esto no ocurra depende de si nos decidimos a contar con los mejores equipos y conocer su funcionamiento. Así reducimos este riesgo.
7. El riesgo de no conocer las características de los equipos: las quemaduras
A cualquiera que se deshace de un tatuaje le importa la marca que pueda quedar, pero hay algo aún peor: las quemaduras. Pasar por una quemadura con láser no es agradable, además de que las secuelas físicas y estéticas pueden ser muy llamativas. Si no se utilizan las máquinas adecuadas se pueden provocar fácilmente, y esto es un gran perjuicio para cualquier cliente o particular, algo que no se olvidará fácilmente. Con una buena formación y un buen equipo esto sería muy extraño que llegara a ocurrir.
8. Seguimiento de los pacientes
Si se cambia continuamente de máquina es difícil detectar el origen de cualquier problema que aparezca. Es importante saber el estado de la lámpara de xénon del equipo ya que va variando con el tiempo. Solamente si controlamos nuestro equipo podremos obtener los mejores resultados y tenga un correcto seguimiento del paciente. Tener ese control es imposible con un láser de alquiler.
9. Mentiras sobre los equipos
Conocer las características de un equipo y sus resultados es fundamental para inspirar confianza. Esto es algo imposible de adquirir y de transmitir si continuamente se está cambiando de máquina. Hay centros que son engañados acerca de las características de los equipos y al mismo tiempo tampoco se aseguran demasiado de saber la verdad. Así que quién finalmente es engañado es el cliente final que no consigue eliminar el tatuaje en el mejor de los casos.
10. La compra es más económica a largo plazo
Teniendo en cuenta todos los inconvenientes que puede acarrear, la compra de una máquina sale más económica a largo plazo. De esta manera, evitas problemas al conocer mejor las máquinas, al inspirar confianza a tu clientela y, sobre todo, al garantizar unos mejores resultados. Eso sin contar con lo que puedes ahorrar al tener una empresa que te proporcione un respaldo y un servicio técnico adecuado que te garantice una continuidad en su funcionamiento.
Antes de poner tu salud o la de tus clientes en peligro, lo mejor es optar por comprar una máquina de eliminación de tattos de calidad. Olvidarse de cualquier tipo de inconveniente es tan sencillo como apostar por modelos con una calidad totalmente garantizada como el Ink Hunter Master o el Ink Hunter Master PRO de Laserlight.