Escoger el mejor láser de eliminación de tatuajes puede resultar una tarea algo complicada en un inicio. Hay que tener en cuenta varios factores antes de escoger el idóneo, ya que estamos hablando de comprar un aparato que tiene una vida útil larga y que necesita tener un mantenimiento en condiciones. Por tanto, resulta necesario considerar si existe un servicio técnico con experiencia y disponible en tu país.

En el mercado es posible encontrar algunas opciones de origen chino o bien que carecen de homologación. Si bien es cierto que inicialmente su precio es inferior, es más recomendable optar por productos con certificación europea (CE) como es el caso de la gama Ink Hunter. Aparte de ofrecer un producto de calidad, te proporciona un servicio técnico , formación y asesoramiento en la post venta en Español.

Qué tener en cuenta para escoger la mejor máquina de eliminación de tatuajes

A continuación, respondemos a 5 de las preguntas más frecuentes que pueden surgir en torno a la compra de una máquina de láser para borrar tatuajes.

¿La máquina tiene servicio técnico en mi país?

Estos aparatos, por lo general, tienen piezas o repuestos que son difíciles de encontrar en cualquier lugar que no sea la propia casa comercial. Al tratarse de máquinas exclusivas no hay similitud entre ellas. Por ello, si nuestra máquina es de origen asiático será difícil encontrar un servicio técnico que nos provea de piezas en España.

Las máquinas de Ink Hunter sí ofrecen un servicio técnico de calidad en español y te asesoran teniendo el despiece completo de repuestos de todos sus maquinas. Además, los equipos cuentan con una garantía de 2 años (real), otro de los factores fundamentales a tener en cuenta antes de realizar la compra.

¿El precio es excesivo o estoy pagando lo que vale?

En el mercado de las máquinas para eliminar tatuajes existe una amplia variedad de precios. Algunas empresas ofrecen unos aparatos de elevado precio con calidad media, mientras que otras resultan excesivamente baratas y el resultado es que no sirven en absoluto para borrar tatuajes.

Ahora bien, resulta esencial tener en cuenta las características de cada máquina para comparar precios. Un truco para que no te estafen en el precio es comparar comentarios en aparatos con características similares y optar por los que ofrecen comentarios positivos de sus compradores. Son compras valoradas por la experiencia de sus usuarios a lo largo del tiempo por lo tanto opiniones que valen su peso en Oro. Sin embargo, también hay que atender a otros factores como el servicio técnico, homologaciones que tenga el equipo, la garantía o el repuesto de piezas, aspectos que incrementarán ligeramente los precios de cada aparato.

En cualquier caso, escojas la opción que escojas, ten presente que en la inversión de una máquina de estas características hay que pensar a largo plazo, ya que por lo general no resultan excesivamente baratas.

Si no disponemos de la inversión necesaria para comprar una máquina nueva, existe la posibilidad de adquirir equipos de ocasión. En tal caso es importante considerar factores como el número de disparos, el año de fabricación…

¿Necesito formación para usar la máquina?

Definitivamente sí. Cómo borrar tattoos no es tan sencillo, dado que hay que tener en cuenta varios factores para realizar un buen trabajo sin perjudicar la piel del paciente. Por tanto, la formación se antoja determinante, ya que es preciso adquirir conocimientos sobre la eliminación de tatuajes, así como sobre el funcionamiento de la máquina.

En Laserlight estamos especialmente comprometidos con este punto. En este sentido, ofrecemos cursos de formación y asesoría médica para que todos los trabajadores conozcan el aparato a la perfección. Asimismo, se realizan prácticas y un examen final, tras el cual se recibe un diploma de capacitación. Es así como hemos conseguido establecer una gran cantidad de centros homologados que se reparten dentro y fuera de la geografía española y que ofrecen un servicio completo.

¿Qué tipo de tatuajes podré borrar?

En este caso, dependerá de las características de cada máquina y, en concreto, de las longitudes de onda que tenga la óptica láser. Por ejemplo, las longitudes de onda para eliminar los pigmentos de color muy oscuro o negro son de 1064 nm, mientras que para los rojos y otros tonos claros hablamos de 532 nm. El modelo Master Pro de Ink Hunter es el más avanzado y contiene ambos láseres. A su vez, también permite adicionar otros dos especiales para colores azules (585 nm) y verdes (650 nm).

Como ves, podría decirse que los aparatos más sencillos solo cuentan con un láser para eliminar tatuajes de color negro o de tonos muy oscuros, pero los modelos avanzados ya incorporan unas ópticas que abarcan otras tonalidades.

Eliminación tatuaje ink hunter master
Eliminación tatuaje Ink Hunter Master

¿Cuántos años de vida útil tiene la máquina?

En líneas generales, la vida útil de las máquinas para eliminar tatuajes no se cuenta solo por años, sino también por disparos.

Así, hablamos de una autonomía de 5 a 10 millones de disparos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas piezas han de reemplazarse antes de que la máquina deje de funcionar. En otras palabras, a los 500.000 disparos sería necesario sustituir en algunos aparatos ciertos cristales que constituyen la óptica. Es por ello que el servicio técnico resulta especialmente relevante en aparatos de este estilo.

Por tanto, si tenemos presente que la duración de cada sesión es de unos 5 minutos para tatuajes de 5 x 5 centímetros y de unos 25 minutos para tatuajes de 20 x 20, nos damos cuenta que estos equipos realizan tratamientos de manera discontinua pero utilizando mucha energía, lo que les hace más vulnerables y sensibles. Según la frecuencia de disparos de las máquinas oscila entre 1 y 12 por cada segundo. Los aparatos más sencillos tienen una frecuencia de entre 1 y 6 disparos por segundo, mientras que los más potentes (como el modelo Ink Hunter Master Pro) aumentan su frecuencia hasta los 10 disparos. Pero siempre se garantiza una buena estabilidad en el tiro.

En definitiva, para acertar en la compra de un láser de eliminacion de tatuajes hay que tener en cuenta varios factores pensando en el futuro y en su mantenimiento a largo plazo. La gama Ink Hunter es de alta calidad, tiene certificación europea y te ofrece un mantenimiento de las máquinas. En consecuencia, como borrar tatuajes es más sencillo con estos aparatos.