Eliminación de tattos… Los tatuajes ya no son para siempre. La tecnología sigue avanzando y surgen nuevos métodos y técnicas para satisfacer al ser humano.

Antiguamente muchas personas rehusaban hacerse un tatuaje porque pensaban que podían arrepentirse pasados unos años, o porque no se imaginaban envejecer, ver cómo su piel se arrugaba, teniendo un tatuaje muy grande o visible.

Sin embargo, estos problemas deben desaparecer de tu mente si estás pensando en hacerte un tatuaje, ya que podrás deshacerte de él cuando así lo desees.

Todo gracias al láser

En los últimos tiempos se ha hablado de varios tratamientos, pero lo cierto es que solo el láser es capaz de eliminar estos pigmentos de nuestra piel, con independencia del tipo de piel y ya sea el tatto en tinta negra o de color, de un solo tono o mezclando varios pigmentos.

Eso sí, son factores que influyen y que determinarán, por ejemplo, el número de sesiones para eliminar el tatuaje, la duración de cada sesión o la potencia necesaria.

Igualmente, afecta la antigüedad del tatuaje, su tamaño, la profundidad de la tinta en la piel, la zona del cuerpo en la que se encuentre y, aunque no lo creas, el tatuador que se encargó de esa obra maestra que tienes sobre tu piel.

Y es que no es lo mismo que hayas sido tatuado por un tatuador amateur que por uno profesional. Entre otras cosas, la tinta empleada por uno y otro no será de la misma calidad.

Pero volvamos al tema. Los láser que emiten pulsos ultra cortos en picosegundos o los que lo hacen en nano segundos son algunos de los variados tratamientos que existen y que se ofertan en la actualidad.

Diferencias entre el láser de picosegundos y el láser de nano segundos

Tanto el tradicional laser de eliminacion de tatuajes de nano segundos como el más reciente láser de picosegundos tienen como función borrar tatuajes. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos.

El ancho de pulso en picosegundo es 100 veces menor que el ancho de pulso del láser en nano segundos. Según los grandes fabricantes de equipos láser auguraban mejores resultados con este sistema que con el anterior. Pero la realidad es que dichos equipos no están consiguiendo los resultados prometidos.

En un inicio se hablaba de eliminaciones completas con 1 o 3 sesiones, que eran tratamientos indoloros y que no producían ampollas ni ningún tipo de alteración en la piel afectada.

Las pruebas, en cambio, han demostrado todo lo contrario. Es más, suelen provocar hipopigmentaciones severas. ¿Qué es esto? Es lo que se conoce como “efecto espejo”.

La luz láser no solo consigue pulverizar las partículas de tinta y, finalmente, hacer que el tatuaje desaparezca; sino que daña la piel tratada despigmentándola, llegando a provocar que la zona tratada se quede blanquecina y con brillo. De ahí el nombre con el que se le conoce popularmente: “efecto espejo”.

Elige los láser nano segundos para la eliminación de tattos

La mejor alternativa son los láser de nano segundos, ya que destruyen de forma más selectiva los pigmentos y, por tanto, de manera más segura, sin agredir el tejido interior ni la melanina.

Esta tecnología es la que más penetra en la piel aunque, eso sí, puede utilizarse en diferentes tipos de longitud de onda.

La principal característica de este tipo de láser es que son pulsos extremadamente cortos, pero que se emiten con una gran potencia energética, lo que genera una expansión térmica o dilatación termoelástica que produce una disrupción y fragmentación de las partículas de tinta en diminutas micropartículas que finalmente serán desechadas por nuestro organismo.

La Mejor Máquina eliminacion de tatuajes es la Ink Hunter Master PRO, como así avalan miles de clientes finales satisfechos.

El resto de máquinas solo borran dos colores y se han convertido en la pesadilla de muchos pacientes, dado que ven que no obtienen los resultados esperados a pesar de la inversión realizada.

Debes ser consciente de estas dificultades a la hora de realizar una eliminacion de tattos

Como hemos adelantado, son varios los factores que influyen a la hora de eliminar un tatuaje.

No puede establecerse un número concreto de sesiones ni su duración, puesto que dependerá de distintos aspectos como el color de la tinta o el tipo de piel de la persona, así como la antigüedad o el tamaño del tatuaje.

En este sentido, el tratamiento puede oscilar entre las cuatro o cinco sesiones hasta las diez o, incluso, veinte para que desaparezca por completo.

En cuanto a los colores, los tatuajes que combinan varios pigmentos son los más complejos de eliminar y los que más sesiones requieren. Por contra, los de color negro u otros tonos oscuros son los más sencillos de quitar.

Los colores más difíciles de borrar son los amarillos, verdes y azules. Cabe remarcar que el color que veamos no va a ser exactamente el color que el láser pueda detectar y habrá que realizar una prueba para comprobar la longitud exacta a utilizar.

Tomar precauciones en la eliminación de tattos

Aunque la tecnología cada vez está más avanzada y reduce los riesgos de infección o de hemorragias, resulta aconsejable seguir varias recomendaciones:

– Aplícate crema regeneradora varias veces al día, y crema antibiótica los primeros días.

– No expongas la zona a la radiación ultravioleta, es decir, al sol, porque este retrasa la cicatrización y puede oscurecer la zona.

– Si vas a la playa o te vas a exponer al sol, utiliza protección solar o tapa la piel con un tejido grueso y opaco.

– Realiza ejercicio físico moderado y bebe mucha agua para favorecer la eliminación de las microparticulas de tinta por parte de tu organismo.

– Evita rozaduras en la zona en la que ha actuado el láser.

– No recibas las sesiones con un plazo inferior a dos meses desde la última.

Como ves, deshacerte de ese tatuaje que tanto te incomoda ya no es un deseo inalcanzable. Ponte en manos de un buen profesional que utilice los mejores equipos de la serie Ink hunter y consigue borrar los errores del pasado!